Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
macro::-::micro
......lo descubrimos junt@s?
Sobre mí
FOTO

macromicro

Hola a tod@s,

Con este mi pequeño espacio de Arte y Creatividad, pretendo ofreceros mi más humilde punto de vista de la "realidad" que podemos crear desde el "eterno ahora"... Bienvenidos... :)

» Ver perfil

Secciones
» Inicio
Se comenta...
» Esperanza...
2 Comentarios: Rowena, Paco Alonso
» Buda y Equilibrio...
2 Comentarios: macromicro, Jason Parker
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Buda y Equilibrio (1)
» Cálido y Líquido (1)
» El Sistema Se Quema (2)
» Esperanza (1)
» Evolución y Consciencia (3)
» General (0)
» Ilu (1)
» Meteorito de Luz (1)
» Om (1)
» Pixel Solar (1)
» Ser Líquido (1)
» Unicornio (1)
Nube de tags  [?]
Enlaces
» trinityatierra
» Nam Myoho Rengue Kyo
» Fundación Soliris
» spaceweather
» desvariosdeunaneuronaenapuros
» contactoglobal
» mundodedibujos
12 de Mayo, 2010 · Evolución y Consciencia

“El Secreto” ya no es un secreto: Las Neuronas Espejo



Como todos en algún momento habremos podido intuir, la especie humana dispone de mecánismos para empatizar con sus congéneres.

Es obvio que existe una Red Invisible que nos une a Todo y Todos y por fin nuestra rezagada Ciencia le ha puesto etiqueta, se trata de las Neuronas Espejo.

Según afirma el Dr Marco Jacoboni, Neurocientífico, la ciencia ha estado estos últimos 20 años centrándose en el estudio de estos mecanismos, para dar explicación a cómo se da a nivel neuronal, la interacción en nuestras relaciones sociales.

Dr. Marco Jacoboni

Ha quedado patente el vínculo que existe entre estas Neuronas Espejo y el grado de conexión o empatía que somos capaces de establecer para con los demás.

El Dr. Marco, afirma que nuestro cerebro actúa como un radar cuando tratamos de establecer relaciones con los demás y que esto ocurre mediante la Imitación por comparación, algo tremendamente decisivo para las relaciones humanas, ya que es así como logramos el aprendizaje desde nuestro nacimiento.

Si inhibimos dichas neuronas en laboratorio, como ha sido realizado en diversos ensayos, seríamos incapaces de empatizar, imitar o comparar en cuanto a los sentimientos y emociones se refiere, es decir, no podríamos conectar con la mente de la otra persona, aunque si podríamos copiar visualmente los gestos del otro, pero sin contenido emocional, sin una verdadera conexión con su mente.

Según el Dr Marco Jacoboni, este descubrimiento nos demuestra que el Libre Albedrío al 100% no existe, puesto que la cantidad de información externa que procesamos de forma inconsciente y mecánica nos afecta.

Afortunadamente, sí disponemos de mecanismos que nos permiten controlar nuestro grado de implicación e imitación a lo externo, para poder discernir… y no actuar como un mero autómata.

Como el Dr Marco Jacoboni indica, las emociones son contagiosas por causa de nuestras Neuronas Espejo. Sabiendo que esto es cierto y científicamente demostrado, podemos concluir que nuestra Atención e Intención, siempre debería estar enfocada hacia las personas que son alegres y equilibradas, puesto que esto nos mantendría en esa linea tan deseable que ejerce el “efecto atracción” y conexión de nuestras Neuronas Espejo. Y cómo no, evitar todo lo que sea contrario a eso…

Quizás deberíamos pues, minimizar al máximo el contacto con esas personas o entornos agresivos y violentos que tanto se reflejan hoy en nuestros “Sistemas de Programación” de los “mass media”…. Y por supuesto, sabiendo que nos podemos “programar” y que ciertamente nos programan a nivel inconsciente, deberíamos atender enfática y conscientemente nuestra “reprogramación” al modo positivo…¿no os parece?

Gracias al programa de "Redes" podemos ver la entrevista entre el Sr. Punset  y el Dr Marco Jacoboni aqui.... http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100418/redes-18-04-2010-mentes-conectadas-sin-brujeria/748264.shtml?s1=programas&s2=ciencia-y-tecnologia&s3=redes&s4=

macromicro

Palabras claves , , , , , ,
publicado por macromicro a las 11:13 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad